Tips para un buen Cyber

Tips para un buen Cyber

El Cyber Day o Cyber Monday se celebra desde el 2011 en Chile. Este evento, viene desde Estados Unidos para fomentar el comercio online con precios más asequibles y es organizado por la cámara de Comercio de Santiago. A esta iniciativa, se unen diferentes tiendas, fundaciones, ecommerce y marcas de manera oficial, y en paralelo, muchísimas otras marcas también bajan sus precios esos días, todos apuntando a tener una semana con los mejores descuentos del mercado.

¿Qué hacer previo a este evento?

Un tip importante para este Cyber, es no comprar cosas que no necesitas. La idea es hacer una lista de cosas que sí necesitas o te van a hacer falta en un futuro cercano, para tener claro lo que debes comprar y no desviarte con “las súper ofertas del momento” que lo más probable, es que terminen acumulando polvo en tu clóset.

También, si tienes algún cumpleaños o se acerca alguna festividad, este Cyber Monday puede ser un buen momento para adelantar esos regalos.

Luego de que tienes tu “Cyber lista” ya armada y con todo lo que vas a necesitar, comienza a investigar. Puedes utilizar páginas que comparen precios, buscar en google o ir directamente a tus páginas favoritas y anotar los precios que vayas encontrando (recuerda sumar el costo de envío si se necesita). De esta forma, estarás más preparado para cuando llegue el evento y tendrás una referencia de precios para comparar.

¿Cómo reaccionar en el Cyber?

Recuerda que durante un evento Cyber no eres el único buscando las mejores ofertas, por lo que es necesario tener PACIENCIA esos días.

Varias páginas te dan un tiempo de espera mínimo o te muestran cuánta gente hay antes que tú en un sitio web, pero hay otras más pequeñas que no lo hacen y por esta misma razón, cargan más lento. Estos días las páginas suelen colapsarse, sobre todo al inicio de este evento.

Un tip para un Cyber Day exitoso es revisar la página y el producto que quieres, unas horas antes de que comience el gran evento, ya que algunas marcas suben un poco antes las ofertas, así te ahorras la espera ¡y compras antes que todos!

¿Por qué la espera es tan laaarga?

En muchas empresas los pedidos en vez de salir el mismo día, se acumulan para enviar varios en un solo viaje. Esto es más común en las pymes, debido a que son pocas personas las que trabajan y en los eventos como cyber, se colapsan un poco más. Si estás muy ansioso, puedes preguntar las fechas que tienen programadas para los despachos y si se da el caso, que te avisen cuando tu producto vaya en camino. Por otra parte, las empresas de logística también suelen tener retrasos porque trabajan para más de una empresa.

Y el último tip importante para este Cyber: recuerda SIEMPRE leer los términos y condiciones, ahí se suelen incluir los tiempos de espera, el stock, los días que se despachan, etc. De esta forma evitarás comprar desinformado y ante cualquier problema, ya sabrás qué hacer y a quién recurrir.