Secretos para cuidar tu cabello 💆‍♀️

29 | 12 | 2020
Secretos para cuidar tu cabello 💆‍♀️

Muchas veces nos hemos preguntado qué podemos hacer para que nuestro cabello se vea más brillante, más liso, más ondulado, etc. Pero sin gastarnos una fortuna ni vivir en una peluquería. Cualquier cuidado personal, parte desde dentro de cada persona, ya que todo nuestro exterior, es el reflejo de lo interior.

El primer paso para tener el cabello soñado es tener una dieta balanceada y nutritiva. Lo segundo, es saber exactamente cómo es nuestro pelo y qué es lo que necesita, lo que sirve para una persona, puede que no me funcione a mi por muchos motivos. Los siguientes tips, los puedes incluir fácilmente en tu rutina y empezar a notar los cambios.

Utiliza los productos que se adecúen a tu necesidad capilar

Son muy diferentes los productos para pelo reseco que, para pelo graso, liso y rizos, con y sin caspa. Por lo que debes saber bien lo que necesitas, en internet hay muchísimos test para conocer cómo se comporta tu cabello y lo que necesita. Pero siempre se recomienda la opinión de un experto para estos temas.

Lava y peina tu cabello con frecuencia

Al momento de aplicar el shampoo, siempre se comete el error de utilizarlo en todo el cabello y frotar en exceso para que la suciedad se vaya. Y se debe hacer todo lo contrario, este primer paso se debe hacer solo en la raíz del cabello y masajeando suavemente con las yemas de los dedos y realizando movimientos circulares. Para los cabellos más largos, se recomienda utilizar acondicionador para evitar que se enrede. Este producto se usa solo en las puntas y se deja actuar de 2 a 3 minutos. Luego de esto, desenreda tu cabello con tus dedos de forma suave.

Una pregunta frecuente es si se debe desenredar con el pelo húmedo o seco. Esto depende exclusivamente de cómo sea tu cabello. Para lisos, se recomienda hacerlo cuando ya está seco, con un cepillo con cerdas naturales. Para cabellos más ondulados y rizados, es mejor hacerlo cuando el cabello aún está húmedo, de esta forma es más fácil peinarlo y controlarlo, ya sea con la mano o con una peineta con dientes anchos.

Ten en cuenta la estación y el clima

El cabello, al igual que nuestra piel, se comporta de diferentes maneras dependiendo del clima o estación en la que nos encontremos y muchas veces, se debe cambiar el cuidado que le dábamos. Por eso, hay que estar atenta en los cambios de estación para comenzar una rutina nueva para nuestro cabello y que no se dañe.

Dale amor a tu cabello con otros productos

Aparte del shampoo y acondicionador, existen muchos otros productos para poder mejorar tu cabello, como son las mascarillas, sérum y tratamientos, siempre dependiendo de lo que necesites.

Otros tips

Como todas las mamás dicen, no te acuestes con el pelo mojado por dos simples razones – aparte de un resfrío – y es que cuando dejas el cabello apoyado en la almohada o cojín, la humedad permanece ahí, haciéndolo un ambiente ideal para los hongos (como la caspa) y porque también puede dañar la cutícula del cuero cabelludo.

También, evita dormir con el cabello tomado, déjalo libre por la noche para que vuelva a su forma natural y pueda respirar, de esta forma, también evitas que el pelo se corte.

¡Conoce los productos ideales para tu cabello aquí!

Kit Cuida tu pelo

Osmé Organic

$19.990

Mascarilla capilar nutritiva

Adma Natural

$10.990

Loción cabello anticaída

Babé

$33.000