Que su primer baño, sea maravilloso 👶🧽

19 | 01 | 2021
Que su primer baño, sea maravilloso 👶🧽

El primer baño de un bebé, es un hito importante, tanto para él/ella como para los padres. Pero muchas veces, no se sabe qué hacer o cómo comenzar. Antes de que esto sea una mala experiencia para todos, aquí van algunos tips para que resulte más fácil y estés preparad@.

Lo primero es saber cada cuánto se baña un bebé, ya que varía mucho desde que nace. A los recién nacidos (antes de que se les caiga el cordón umbilical) se les baña de dos a tres veces a la semana, siempre teniendo en cuenta que los otros días se debe limpiar la zona del pañal y pasar una toallita húmeda varias veces al día en las manitos, cuello y la carita. Para bañarlo, hay que hacerlo por partes, mientras el bebé está envuelto en una mantita o toalla más calentito. Primero puedes partir con un bracito, con movimientos suaves y el agua tibia. Recuerda secarlo bien antes de comenzar con otra extremidad.

Cuando el bebé ya es más grande, es mayormente necesario bañarlo todos los días, idealmente antes de dormir para que se relaje y pueda descansar. Para que este nuevo hito dentro de su rutina no sea traumante y se adapte bien a él, se recomienda tener varias cosas a mano y partir de a poquito para que el bebé lo vea como un juego o lo asocie a que ya es hora de dormir.

Ya sea que uses el lavamanos, una bañera para bebés o tu propia bañera, siempre preocúpate que el fondo de esta tenga una toalla para evitar que se resbale y se sienta más cómodo. Lo siguiente es una toalla seca a mano para que apenas termine el baño, pase directo a secarse, si es una toalla con capucha mejor. Por último, solo necesitas 5 cm de agua tibia para limpiar lo necesario a tu bebé, recuerda que su piel es más sensible y puede sentir las temperaturas más altas de lo que tú las sientes.

¡A la acción! Con una esponja suave y jabón para bebés, estás list@. Cuando tu bebé aún es pequeño, no necesita un baño extenso, solo se debe quitar la suciedad del día. Recuerda sostener bien su cabeza y espalda, y comienza limpiando las zonas más importantes que son: El área del pañal, manos, pies y entre medio de sus deditos, los pliegues que se hacen en los brazos y piernas, las axilas, detrás de las orejas y su carita.

Y el último tip, es conectar con tu bebé, piensa que es una experiencia totalmente nueva y se puede asustar fácilmente. Lo mejor que puedes hacer es hablarle o cantarle para que casi no note la diferencia. Incluir juguetes también lo ayudará a distraerse. Pero lo más importante, es no dejar nunca al bebé solo y tener toda la atención en él, por eso es importante tener todo lo necesario a mano.

¡Aquí en Biku tenemos lo necesario para que este primer gran paso de tu bebé, sea perfecto!

Kit "Mi primer baño"

Osmé baby & kids

$29.990

Termómetro de baño Patito

Baby way

$5.990

Tina de baño ergonómica
Baby way
$28.990