Pizza casera para compartir 🍕

18 | 06 | 2021
Pizza casera para compartir 🍕

Una de las recetas más ricas del mundo, ahora llega a Biku por la chefcita italiana que en vez de correr sangre por sus venas, corren pastas ðŸ Lo más entretenido de hacer pizza, es que varias personas (niños y adultos) pueden participar y decorar con los ingredientes que prefieran (desde piña, hasta brócoli) innovando y probando cosas nuevas, ya que la masa queda súper bien con todo ðŸ˜

Esta receta está pensada para 4 personas y la puedes ir adaptando a tu gusto ðŸ¤©

Para que la masa quede espectacular y casi de restorán, sigue estos ingredientes y pasos (y obvio, cuéntanos qué tal te quedó ðŸ‘€):

  • 1 kg de harina 00 (también conocida como harina fuerza o "farina di grano - zero zero" como diría mi abuelo)
  • 30 gr de levadura fresca (o 10 gr de levadura seca)
  • 2 1/2 tazas de agua tibia
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cdta de sal 

Paso 1:

Mezcla la levadura, dependiendo de cuál uses, es con qué lo mezclas. La levadura fresca se debe mezclar con el agua tibia (La levadura seca, se mezcla con la harina 00).

Paso 2:

Una vez mezclada la levadura con el agua, agrega las 2 cucharadas de aceite de oliva. Asegúrate de que todo quede lo más homogéneo posible.

Paso 3:

En una fuente grande (o big bowl para los más fancys), mezcla la harina con la sal y deja un espacio al medio. En este espacio, agrega los ingredientes que mezclaste en el paso anterior y ¡comienza a amasar!

Amasa bien, quizás cantando una canción, hasta que la masa deje de pegarse en las manos.

Paso 4: 

Con la masa ya lista y esponjocita, haz una serpiente y córtala en 4 partes iguales. Luego, forma una pelotita con cada pedazo y tápalos con un paño limpio o film (intenta que queden separados entre sí, ya que crecen mucho). Déjalos reposar durante 45 minutos a 1 hora y vuelve más motivad@ a hacer tu pizza, ya que viene casi la mejor parte.

Paso 5:

En la mesa donde estés preparando la masa, espolvorea un poco de harina y comienza a formar tu pizza. Cada bolita previamente separada, sirve para 1 pizza. 

Puedes estirar la masa con las manos, un uslero o una botella, lo que te sea más cómodo y hacerle la forma circular. También puedes innovar y hacerla cuadrada, triangular, hexagonal, ¡nadie lo prohíbe!

*Mientras haces este paso, pre-calienta el horno a temperatura máxima, por 20 minutos aprox.

Paso 5.1:

Un tip familiar, es meter primero la masa sin los ingredientes, para que estos no se fusionen y que la base quede más crocante.  

Paso 6:

Con la masa lista (pre calentada o no), comienza a agregar los ingredientes que más te gusten, en el orden que quieras y ¡tará! lista para ir al horno y convertirse en el mejor plato del mundo.

Paso 7:

Hornea tu maravillosa pizza durante 10 minutos aprox. pero siempre vigilándola, ya que cada horno funciona diferente (o se te puede escapar la pizza también).

¡Y LISTO! ðŸ˜‹