La importancia de la proteína para deportistas 💪

17 | 12 | 2020
La importancia de la proteína para deportistas 💪

Por Verónica Salvo, Nutricionista vegana.

Las proteínas se componen de aminoácidos, que se clasifican en esenciales y no esenciales. Estos son moléculas que al juntarse, forman proteínas. Los aminoácidos esenciales son aquellos que nuestro organismo no puede producir, por lo tanto hay que obtenerlos a través de la dieta únicamente.

Estas proteínas son esenciales para la producir músculo y para el mantenimiento de este. Dependiendo del deporte, se necesita más o menos masa muscular. Los requerimientos de proteína dependen de la edad y peso de la persona, si tiene alguna enfermedad de base, su nivel de actividad física y por supuesto, de su objetivo nutricional. Una persona que quiera aumentar masa muscular, requiere consumir más proteína durante el día que una persona sedentaria.

La producción de músculo luego de hacer ejercicio, puede durar varias horas después del entrenamiento. Por lo tanto, más que consumir proteína justo después del entrenamiento, se debe consumir proteína a lo largo de todo el día.

Usualmente las proteínas de origen vegetal no contienen todos los aminoácidos esenciales. Sin embargo, uno puede obtener todos los aminoácidos consumiendo distintas fuentes de proteína vegetal a lo largo del día. El consumir una proteína con un cereal (por ejemplo, lentejas + arroz) no es una combinación indispensable a la hora de comer, con consumir varias fuentes proteicas durante el día es suficiente.

La soya es una proteína completa que contiene todos los aminoácidos esenciales y que estimula de igual manera la síntesis muscular, en comparación a las proteínas animales. Por eso la proteína aislada de soya es la más común en cuanto a los suplementos de proteína.

Actualmente en el mercado existen muchas opciones de proteínas de soya. Se pueden consumir en forma de barritas de cereal, como por ejemplo barritas Wild Protein o Twenty’s, que se pueden consumir antes o después del entrenamiento.

¡Conoce la variedad de barritas proteicas aquí en Biku!

Barra de proteína vegana (5 unidades) 

Wild Protein

$4.490

Barrita de proteína Banana caramel (5 unidades)

Protein snack 

$5.990

Granola 350 gr

Wild Protein

$3.990