La clave para cuidar la piel seca 🥰

24 | 05 | 2021
La clave para cuidar la piel seca 🥰

Antes de comenzar a leer 🧐 responde las siguientes preguntas:

¿Sientes la piel de tu rostro tirante? ¿En especial después de ducharte?

¿Sientes que tu piel tiene una textura, en general, áspera o incluso escamosa?

¿Sientes que la piel de tu cara tiene un aspecto apagado o que le falta brillo?

¿Buscas una solución y tips de cuidado?

Si te sentiste identificad@ y la respuesta fue sí a la mayoría (o a todas), es muy probable que tengas un tipo de piel seca y, entonces, ¡Este post es perfecto para ti! 🤩

Las personas tienen la piel seca debido a que las glándulas sebáceas producen mucho menos grasas esenciales de manera natural, siendo incapaz de regular su hidratación (como en el caso de una piel normal) para tener una piel saludable. Además, existen distintos factores externos e internos que pueden alterar el funcionamiento de la piel.

Pero, tranqui, que la buena noticia es que la solución es simple. Aquí te dejamos algunos ✨ Biku tips ✨ para que cuides tu piel y bienestar personal, sacando así a flote toda tu belleza natural

  • Bañarse a diario y con agua muuuuy caliente puede tener un efecto negativo en la barrera protectora de la piel. Por eso prefiere duchas cortas y con agua tibia (Además, estarás ayudando al medioambiente al reducir el tiempo o frecuencia de tus baños 😉)
  • Tu enemigo🙅🙅‍♂️: Los productos que contengan alcohol, ya que este ingrediente puede ser muy dañino al resecar aún más la piel. En cambio, usa productos suaves libres de alcohol, sin perfume ni parabenos.
  • Tu mejor aliado 💁💁‍♂️: El sérum es el complemento perfecto ya que humecta a profundidad tu piel, logrando un equilibrio en la hidratación.
  • Tu salvador 🙌: Ácido hialurónico. Utilizar una crema que contenga este ingrediente te ayudará a tener una piel más elástica, suave y saludable, además de retener y proporcionar una hidratación más duradera.
  • Protege tu piel de los rayos UV 🌞, ya sea ocupando un protector solar o productos con SPF 15 como mínimo.
  • Tu estilo de vida influye en tu salud tanto mental como física, lo mismo pasa con tu piel. Haz ejercicios de manera regular, mantén una dieta balanceada, hidrátate constantemente e intenta regular tus niveles de estrés diarios, date unos minutos al día para relajarte y descansar ¡No te sobre exijas por favor! 🥺

Además, adopta una rutina diaria de cuidado facial con productos adecuados para ti, ya que estos ayudan a mejorar el nivel de hidratación y nutrición que tu piel necesita, dándote un aspecto radiante ¡YASSSS 👑!

Un ejemplo de esta puede ser:

  1. Limpieza facial: El primer paso de tu rutina debe ser la limpieza, de esta forma eliminas las impurezas y restos de maquillaje. Los limpiadores a base de agua o aceites naturales son ideales para las personas que tienen la piel seca o muy seca, ayudando a hidratar, relajar y aliviar. Para este paso prueba nuestro limpiador facial en espuma olive de Holika Holika o el limpiador facial en espuma con agua de mar de Round Lab.
  2. Hidratación: Para este paso puedes ocupar un sérum y/o cremas hidratantes especiales para tu tipo de piel. Como por ejemplo el sérum intense hydration o la crema facial anti aging de Laboratorio Evakerr (Ambos productos contienen ácido hialurónico 😏).
  3. Protector solar: Recuerda siempre proteger tu piel, incluso si está nublado. Además, con este paso estarás previniendo enfermedades, manchas y líneas de expresión no deseadas. Conoce el protector solar Photoderm MAX Aquafluide de Bioderma o el Fotoprotector facial loción ligera de Babé Laboratorios.

Recuerda: Prueba los productos en tu brazo o detrás de la oreja antes de aplicarlo en tu cara, si sientes ardor o algún tipo de irritación suspende su uso y consulta con un/a profesional si tienes alguna duda.