El principio de todo, la limpieza facial 🧼

07 | 01 | 2021
El principio de todo, la limpieza facial 🧼

Siempre al final del día, uno siente la cara más cansada, pesada, sucia y que necesita urgente lavársela, incluso si pasamos todo el día en el hogar. La limpieza del rostro es el paso más importante de la rutina facial diaria y se debe hacer tanto en las mañanas como por las noches. Al comenzar el día, para eliminar la grasa que produce la piel durante la noche. Y al terminar el día, para eliminar el maquillaje, sebo y polvo o suciedad ambiental.

Lo recomendado para una buena limpieza diaria, es hacerla en dos pasos:

Paso 1: Primera limpieza: En esta primera limpieza se debe utilizar un limpiador/agua micelar a base de aceite, en formato líquido o en bálsamo, el que más te acomode, para eliminar la suciedad y maquillaje del día. Existen también limpiadores específicos para cada parte del rostro, como ojos, labios, etc.

Paso 2: Segunda limpieza: En esta doble limpieza, el segundo limpiador que debes utilizar es en gel o espuma con base acuosa, para hacer una limpieza más profunda de la polución diaria y eliminar los residuos de maquillaje o productos que podrían haber quedado de la primera limpieza.

Y finalmente, enjuaga tu rostro con agua tibia o puedes retirar los restos de producto con el siguiente paso que sería el Tónico. Siguiendo estos simples pasos, la piel quedará 100% limpia y lista para recibir los demás productos de la rutina diaria. Recuerda que no debes frotar demasiado fuerte para que tu rostro esté limpio, de esta manera solo lo terminarás irritando y hacer la limpieza de forma ascendente para no generar flacidez a largo plazo. Si utilizas pétalos desmaquillantes, toallitas o solo tus manos, prueba a masajear tu cara para ir eliminando de a poco los residuos de suciedad.

Como tip final, cada dos semanas o una vez al mes, dependiendo de tu tipo de piel y lo que necesite, puedes hacerte una mascarilla exfoliante, hidratante, etc. Para que tu rostro esté más radiante y se vea sano.

¡Aquí en Biku puedes encontrar diferentes tipos de limpiadores

Aceite micelar bifásico

250 ml

$13.900

Leche de limpieza

200 ml

$24.990

Limpiador facial Malakita

200 ml

$15.990