El primer paso: Saber cuál es tu tipo de piel 🧐

06 | 05 | 2021
El primer paso: Saber cuál es tu tipo de piel 🧐

¿Quieres empezar con tu rutina de skincare? O quizás ya tienes una definida pero no notas cambios positivos en tu piel y sientes que te pide ayuda a gritos 😖

Tranquil@, que no a todas las personas les sirven los mismos productos. Es por eso que, lo primero que debes hacer antes de empezar tu rutina facial es conocer tu tipo de piel, la cual puede ser normal, seca, grasa o mixta y además sensible, dependiendo de la cantidad de sebo que es capaz de producir de manera natural y en qué partes se focaliza.

Te dejamos los siguientes tips para que conozcas tu piel y sepas qué productos usar para cuidarla como se merece 💖

  • Piel normal ðŸ§¡

Si tienes una piel suave con poros pequeños, pocos granos y no suele irritarse fácilmente, entonces puedes tener una piel normal. Este tipo no es ni muy grasa ni muy seca, por lo que es bastante equilibrada, pero esto no quiere decir que tienes que despreocuparte.

La ventaja es que tu piel acepta la mayoría de los productos de cuidado. Para mantener su aspecto saludable es importante que la limpies, hidrates y protejas, especialmente de los daños que causan los rayos UV.

  • Piel seca ðŸ’™

Si tu piel es seca notarás que tiene una textura, en general, áspera, tensa o incluso escamosa. Esto ocurre porque tu piel retiene menos humedad y las glándulas sebáceas producen menos grasa que lo normal, dando un aspecto apagado.

La buena noticia es que la solución es sencilla. Si te identificas con la descripción anterior entonces debes hidratar mucho tu piel, ya sea con aceites o cremas, y evitar aplicar productos que contengan alcohol.

  • Piel grasa ðŸ’œ

Este tipo de piel se diferencia del resto por tener poros visibles, brillo excesivo, muchos granos y te genera una sensación oleosa durante el día. Esto sucede porque tu piel está generando más sebo de lo normal, sin embargo, lo bueno es que una piel grasa luce mucho más joven, ya que tarda más en mostrar signos de envejecimiento.

Para mantener el control de tu piel te recomendamos tener cuidado con la limpieza excesiva o limpiadores muy fuertes, ya que tu piel producirá más sebo como un mecanismo de defensa. En cambio, prefiere productos livianos o con ingredientes antibacterianos.

  • Piel mixta ðŸ’›

Lo común en este tipo de piel es tener una zona T (frente, nariz y mentón) más oleosa y con poros visibles, mientras que las mejillas, y el resto del rostro, tienden a ser secas y tirantes o incluso tener una apariencia normal.

En este caso puedes usar regularmente un limpiador suave y cremas hidratantes que te ayuden a lucir un rostro limpio, saludable y equilibrado. Recuerda siempre utilizar productos que sean expresamente para piel mixta.

  • Piel sensible ðŸ’—

Las personas que tienen una piel sensible son más propensas a reaccionar a factores externos como el estrés, aire muy seco o la luz UV, provocando enrojecimiento y una sensación de ardor o picazón.

Para tu carita sensible te recomendamos preferir productos libres de fragancias artificiales y alcohol, además, evita el uso de exfoliantes y limpiadores muy abrasivos. También, es importante testear en tu antebrazo o detrás de la oreja cada vez que vayas a utilizar un producto nuevo.

¿Te sentiste identificad@ con algún tipo? 👀

Si es así, entonces estás list@ para elegir los productos adecuados para ti, encuentra lo que estás buscando en nuestra categoría de cuidado del rostro y comienza tu rutina facial junto a Biku, tu bienestar está a un clic.

✨ Biku tip ✨

  • Lava bien tu cara solo con agua y espera 1 hora ⏱ aproximadamente sin aplicar ningún otro producto. De esta manera le darás tiempo a tu piel para producir el sebo de manera natural y será más fácil para ti poder conocer su estado.
  • (❗) Si algún producto de tu rutina facial te genera ardor, picazón o cualquier tipo de irritación ¡No es normal! Así que lo mejor es suspender su uso y cuidar tu carita.
  • (❗) No hay que confundir los tipos de piel con los problemas dermatológicos, por eso siempre consulta con un/a profesional si necesitas más consejos o alguien que te guíe en tu proceso de cuidado personal 🥰
  • Y último pero igual de importante, recuerda siempre mantener una dieta balanceada 😊