El nuevo look del 2020, aprende a cuidar tu barba

23 | 11 | 2020
El nuevo look del 2020, aprende a cuidar tu barba

Si este año decidiste innovar en tu look y te dejaste crecer la barba interminablemente durante estos largos meses, aquí en Biku te tenemos algunos tips para que aprendas a cuidarla y que se vea increíble.

Lo más importante, es que no debes descuidar tu barba, ya que es básicamente lo primero que ven las personas cuando te conocen y al igual que el cabello, hay que mantenerla limpia e impecable, y viéndolo más allá de un tema superficial, también involucra a la salud.

El primer paso para tener una barba envidiable, es lavarla dos veces al día. Hoy en día existe una gran variedad de shampoos para barba, hechos especialmente para esta zona y tipo de cabello, como el de ULV Men, que, con una pequeña cantidad, es suficiente. Seguramente te preguntarás, ¿por qué se lava dos veces? Esto es porque la barba está en una zona más expuesta a agentes externos como la comida, el humo de cigarro, bebestibles, partículas del ambiente, etc. Además, la piel debajo de la barba, también se debe cuidar. OJO: No uses el shampoo para cabello de siempre, ya que cada uno tiene características específicas y son muy diferentes entre sí.

El segundo paso, es hidratar con un aceite para barba y para tu tipo de piel, una vez al día, a pesar de que se crea que esto le da un aspecto de sucio y grasoso, es todo lo contrario siempre y cuando se utilice la cantidad adecuada de este producto. Con un par de gotitas de un aceite para barba, ayudas a mantener hidratada tu barba, evitando que las puntas se quiebren y lo más importante, es que cuidas la piel de tu rostro al mismo tiempo.

Peina tu barba con un cepillo específicamente para eso, esto ayuda a regular la grasa del cabello y del rostro. También, ayuda a desenredar los pelos rebeldes y que crezcan todos en la misma dirección. También, puedes usar una cera de barba, para darle un estilo único y evitar que se despeine durante el día. Este producto ayuda a que no se enrede y le dará un aspecto más brillante y saludable.

Y finalmente, si necesitas otro tipo de ayuda o recomendación, puedes solicitar la asesoría de un barbero. Hoy en día es un oficio con mucha popularidad y formación, ellos son los que mejor te pueden sugerir un tipo de corte y estilo que se adapte perfectamente a ti.

¡Conoce la línea de cuidado para barba que tenemos en Biku!

Shampoo para barbaAceite para barba fortalecedorCera para barba
Shampoo para barba

Teiwaz 250 ml

$14.990

Aceite para barba

Perth fortalecedor 30 ml

$14.990

Aceite para barba

Dagaz 60 gr

$11.990