DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER ♀✊

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER ♀✊

¿Por qué se conmemora el 8M?

Todos los 8 de marzo se “celebra” el Día de la mujer, y al día siguiente se olvida. Hay que destacar siempre que este día no es una celebración, no se debe saludar a la mujer por su día. Es una conmemoración y recordatorio a que debemos seguir apostando por la igualdad de género hasta que se consiga.

¿Cuándo nace este día?

El 8 de marzo fue declarado por las Naciones Unidas en 1975, pero por diferentes y lamentables hechos históricos que marcaron ese mes.

El primero fue un 8 de marzo en 1875, donde miles de trabajadoras textiles decidieron manifestarse en la ciudad de Nueva York, en contra las condiciones laborales en las que se encontraban, exigiendo una disminución de su largo horario de trabajo y para ponerle fin al trabajo infantil.

Esta fue una de las primeras huelgas de mujeres que luchaban por sus derechos, dando el punta pie inicial para que existieran más manifestaciones y movimientos de este estilo, como la huelga de las camiseras en 1909. Siempre bajo el lema “Pan y rosas”, donde el pan representa un trabajo digno e igualdad laboral y las rosas, una vida segura y con derechos.

El hecho que más recordamos el día de hoy fue el que marcó la historia de marzo en 1909, luego de un trágico incendio en la fábrica Cotton en Nueva York. Ese día las trabajadoras fueron encerradas para evitar que salieran a protestar exigiendo mejores condiciones de trabajo, falleciendo en ese mismo lugar.

Hasta hoy, seguimos conmemorando y luchando por la igualdad de género laboral, social, política, entre muchas otras, para que en todo el mundo las mujeres se empoderen y podamos tener los mismos derechos TODOS.

Biku está conformado mayoritariamente por mujeres, además de pertenecer a una empresa con sello mujer, en donde más del 75% de las colaboradoras son mujeres y un 70% son jefaturas. Estamos orgullosas de pertenecer a este grupo, de marcar una diferencia y de que se nos tome en cuenta, como debería ser en todos lados 💜


Y para todas las mujeres, queremos que se cuiden, se auto regalen y se preocupen de su Bienestar con un 20% de descuento en productos seleccionados con el código BIKU8M válido por todo marzo 💜