Día de la tierra 2021 🌱

21 | 04 | 2021
Día de la tierra 2021 🌱

El día internacional de la tierra, se celebra oficialmente desde el año 1972, donde se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente, pero tiene antecedentes desde muchos años atrás.

Ese año se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente, más conocida como “la cumbre de la tierra de Estocolmo”, que tenía como objetivo sensibilizar a líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales.

El tema seleccionado por las Naciones unidas para el 2021 es “Restaurar nuestra tierra” junto con el siguiente comunicado:

“La Madre Tierra claramente nos pide que actuemos. Los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos. El calor extremo, los incendios forestales y las inundaciones, así como una temporada de huracanes en el Atlántico que ha batido récords, han afectado a millones de personas. Ahora nos enfrentamos al COVID -19, una pandemia sanitaria mundial con una fuerte relación con la salud de nuestro ecosistema.”


En Biku también creemos que cada granito de arena que aporte una persona se puede llegar a hacer un gran cambio💪. Es por esto que, a nuestro catálogo de productos, incorporamos marcas amigables con el medioambiente y con propósitos de ese estilo.

🌎 BioBrush, una marca chilena de higiene bucal tiene como concepto principal “Cuida tus dientes, cuida el planeta” y “Por un mar libre de plásticos” que aplican en toda su línea de productos, los cuales tienen envases y filamentos reciclables, son biodegradables o reutilizables, para evitar al máximo los desechos. El planeta y el mar se los agradece muchísimo 🌊 😍

🌍 Mawka, marca chilena de tomo y lomo, su nombre significa usado en la lengua originaria quechua. Dos emprendedores inspirados con el dato “500 millones de envases de vidrio llegan cada año a los vertederos”, decidieron darle una vuelta a esta situación y comenzaron a reciclar y reutilizar botellas de vidrio para crear bellos vasos con diseños de artistas chilenos, replicando paisajes, pueblos originarios y mayores tesoros de este laaargo país â™»

🌏 Green Glass, marca chilena con visión de ayudar al planeta y a las personas, nace para demostrar que la basura no existe. Sus vasos reciclados vienen con un montón de diseños populares como frases chilenas, películas, series, y mucho más. Además, algunos de sus vasos tienen causas como por la compra de un set, ayudas a plantar un árbol, esterilizar un animalito, donar una terapia a un niño con cáncer, entre otras 😍

Recuerda que cada día puedes marcar la diferencia con pequeñas acciones, y así entre todos, podemos construir juntos un mejor planeta para el futuro ðŸ’š

Cepillo de dientes bambú + hilo dental biodegradableSet vasos recicladosSet vasos reciclados Green Glass

Hilo dental biodegradable

Biobrush

$7.971

Pueblos originarios

Mawka

$10.990

Reforestemos

Green Glass

$14.990