De Corea para el mundo, 10 pasos para una piel radiante

17 | 11 | 2020
De Corea para el mundo, 10 pasos para una piel radiante

Las personas de Corea son conocidas en el mundo de la belleza y cuidado personal, por tener una piel lisa, sin imperfecciones y básicamente, sin envejecer. En otras palabras, ¡de película! Pero ¿por qué esa diferencia?

La piel es el fiel reflejo de nuestro interior, ¿te has dado cuenta de que cuando estás más cansado, tu piel se ve más opaca, aparecen círculos oscuros bajo los ojos, o cuando estás estresado, te comienzan a salir granitos o a darte comezón? Todo esto porque nuestro organismo reacciona de diversas maneras a situaciones diarias que nos afectan. Pero, por otra parte, es nuestro escudo del exterior y debemos cuidarlo como tal.

Este tipo de diferencia, más allá de la genética, va en la cultura de cada país y persona y los coreanos son conocidos por ser personas muy preocupadas por su cuidado personal, su skin care y por cómo se ven, más allá de lo superficial.

Si no estas familiarizado con ningún tipo de rutina facial o skin care, partamos con los pasos y productos diarios que uno debe usar sagradamente dependiendo siempre del requerimiento de cada tipo de piel:

Rutina básica de día

  • Paso 1: Limpiador
  • Paso 2: Tónico
  • Paso 3: Sérum
  • Paso 4: Contorno de ojos
  • Paso 5: Crema
  • Paso 6: Protector solar (¡Ve sus aplicaciones en este post!)

Rutina básica de noche

  • Paso 1: Desmaquillante
  • Paso 2: Limpiador
  • Paso 3: Tónico
  • Paso 4: Sérum
  • Paso 5: Contorno de ojos
  • Paso 6: Crema de noche

Suena a mucho trabajo ¿verdad? Pero con un horario y constancia, uno se crea el hábito y comienza a ver diferencias, ¡Vale totalmente la pena!

Haciendo la rutina antes comentada, los 10 pasos coreanos ya no parecen tan alocados, ya que hay algunos pasos que no son necesarios hacerlos todos los días.

Rutina de Skin care 10 pasos coreanos

Paso 1: Primera limpieza: En la primera limpieza se utiliza un limpiador a base de aceite, en formato líquido o en bálsamo, para eliminar la suciedad y maquillaje del día.

Paso 2: Segunda limpieza: En esta doble limpieza, el segundo limpiador es en gel o espuma con base acuosa, para eliminar los residuos de suciedad que podrían haber quedado de la primera limpieza.

Paso 3: Activos y exfoliantes: Estos pueden ser químicos o estilo mascarillas. Esto sirve para eliminar las células muertas, reducir manchas y arrugas, limpiar los poros, etc.

Paso 4: Primera esencia y tónico: Este paso ayuda a reequilibrar el ph de la piel y prepararla para que los productos que siguen después sean mejor recibidos por la piel.

Paso 5: Esencia: El paso más importante del skin care para los coreanos, ya que las esencias poseen una fórmula ligera y con ingredientes seleccionados. Existen para potenciar la hidratación de la piel, iluminar, disminuir líneas de expresión, entre muchas otras.

Paso 6: Sérum o ampolla: Estos productos tienen una concentración más alta de un ingrediente en específico, por esto mismo, trata un problema específico de la piel como machitas, arrugas, deshidratación, etc.

Paso 7: Mascarilla: Son las más populares y entretenidas para hacer en la rutina, ya que hay muchísimos tipos, ¡incluso con diseños! Y solo las debes dejar de 10 a 15 minutos mientras ves un capítulo de tu serie favorita.

Paso 8: Contorno de ojos: Esta zona es más delicada, ya que la piel es más fina y tiende a presentar “problemas” antes que otras zonas. Por eso es importante tratarla por separado con el producto que necesite, como hidratante, fortalecedor o aclarador.

Paso 9 Crema hidratante: Siempre es importante mantener la piel hidratada como barrera final de todos los pasos. Puede ser en formato crema, emulsión, gel, el que más te guste.

Paso 10: Protector solar: Como lo comentamos en este post sobre protectores solares, es infaltable en nuestra rutina, ya que mantiene la piel sana y protegida de factores externos que provocan el envejecimiento prematuro, manchitas y enfermedades.

¡Y eso es todo! Si no sabes tu tipo de piel o tienes algún problema en específico, te recomendamos consultar a un dermatólogo siempre, ya que todas las pieles son y reaccionan diferentes a los productos que utilizamos a diario. Ya creando un hábito de skin care diario, incluyendo productos de a poco, comenzarás a notar los cambios y tu piel se sentirá mucho más sana.

Recuerda que no debes buscar que tu piel se vea perfecta, busca que se sienta bien.