¿Cómo elegir la mejor silla de autos para tu bebé?

29 | 10 | 2020
¿Cómo elegir la mejor silla de autos para tu bebé?

Las sillas de auto para bebés y los alzadores son la mejor protección que puede llevar un niño cuando se encuentra a bordo de un vehículo. Éstas reducen un 75% las lesiones producidas en caso de accidente, ya que evitan el impacto del niño contra otros ocupantes y elementos del vehículo. Por esta razón, Biku market considera de vital importancia proteger a los pequeños con un sistema de retención adecuado.

A la hora de elegir la silla de auto más adecuada para tu bebé, conviene que consideres estos aspectos:

  • La homologación. Comprueba que la silla de auto lleve en la parte trasera una etiqueta naranja con su categoría, grupo y número de identificación de la homologación.
  • El tamaño justo. La silla de auto ha de adaptarse al tamaño del bebé, por eso siempre se diferencian los tipos de silla según el tamaño del pequeño, y no de su edad. Para los recién nacidos, se debe utilizar un reductor. La cabeza de tu pequeño debe estar apoyada en un cabezal y laterales acolchados. Las sillas multigrupo deben regularse en altura y anchura.
  • La sujeción. Elimina cualquier holgura en el arnés o el cinturón, tensándolo adecuadamente y elimina cualquier objeto que pueda desprenderse y dañar al niño si se produce un choque.
  • La fijación. La silla debe quedar firmemente sujeta al asiento del auto y resistir cualquier movimiento lateral o frontal. Seguir las instrucciones del manual y, si tienes dudas, pregúntanos para que resolvamos tus dudas.

Otras consideraciones:

  • La Ley de Tránsito prohíbe el traslado de menores de 12 años en los asientos delanteros, por lo que se aconseja transportarlos en el asiento trasero y utilizando siempre el cinturón de seguridad.
  • Siempre se debe transportar en silla de auto a un bebé o niño menor de cuatro años y en cojín elevador o alzador a los niños entre 5 y 10 años, aunque el tramo sea corto, ya que siempre puede existir una probabilidad de accidente.
  • Un cinturón de seguridad jamás proporcionará la seguridad y cuidado que ofrece la silla de auto. El cinturón puede provocar daños y lesiones en el cuello.
  • Al momento de escoger una silla de auto, el arnés de seguridad debe ser ajustable, de tal forma que pase por sobre los hombros del bebé o niño.
  • Si se adquiere una silla de segunda mano, ésta no debe tener ni una falla ni golpes por otro accidente. Cualquier desgaste la hará ineficiente.

En Biku market encontrarás sillas de auto en diferentes modelos y características que vienen a acompañar tu viaje en automóvil de una manera amena y segura, tanto para los niños y niñas como también para los padres. 

¡Conoce las sillas de auto que Baby Way tiene para ti en nuestra tienda online!

Silla de auto convertible azulButaca de auto reclinable azulSilla de auto isofix Rojo
Silla de auto convertible azul

$90.990

Butaca de auto reclinable azul

$102.990

Silla de auto Isofix Rojo

$194.990