¿Cómo diferenciar humectación, hidratación y nutrición?

11 | 01 | 2021
¿Cómo diferenciar humectación, hidratación y nutrición?

Seguramente has visto los términos humectar, hidratar y nutrir muchas veces como sinónimos, pero la verdad es que no es así. Cuando se empieza una rutina de skin care, uno de los pasos más importante, es la crema y es aquí cuando surgen las interrogantes, ¿qué crema debo usar? ¿qué necesita mi piel? ¿cuál es la diferencia entre estos términos?

En este post te explicaré cada uno, desde lo más básico:

Humectante: Un humectante es una sustancia química que humedece, suaviza, absorbe y retiene el agua/aceites de la piel, es externo. Los productos humectantes contienen ingredientes que introducen agua en la piel y la suavizan, además de protegerla, creando una capa protectora, para que pueda absorber y mantener la humedad natural.

Hidratante: Un hidratante es aquel que trabaja en las capas más profundas de la piel y restaura el agua de la piel biológicamente a las células. Ayudan a devolver la flexibilidad a la piel, evitando la resequedad producida por factores internos y externos.

Nutrir: Nutrir la piel es regenerar las células de la epidermis y fortalecer la barrera natural de la piel, para evitar la deshidratación y resequedad. Según la RAE, nutrir es “aumentar la sustancia del cuerpo animal o vegetal por medio del alimento, reparando las partes que se van perdiendo en virtud de las acciones catabólicas”.

Con un ejemplo todo queda más claro. Una piel seca (natural) es aquella que no produce los suficientes aceites naturales para poder mantener su nivel de humedad. Por otra parte, una piel deshidratada (por efectos externos y temporales) es aquella que pierde agua en exceso y necesita hidratarse.

Además, mientras nos vamos haciendo mayores, la piel también y con el paso del tiempo las células ya no se regeneran como antes y necesita los nutrientes que ya no tenemos.

¡Conoce todos los productos que tenemos aquí y elige el que más se adapte a tus necesidades! 😍

Crema humectante

30 ml

Adma Natural

$12.990

Crema hidratante todo tipo de piel

50 ml

$31.990

Crema hidro nutritiva piel seca

50 ml

$21.900