Cómo cuidar la piel grasa 🌞

02 | 07 | 2021
Cómo cuidar la piel grasa 🌞

Primerísimo que todo, debes hacer y responder estas preguntas para saber realmente si este es tu tipo de piel ðŸ‘‡:

¿Tus poros se ven más visibles en la piel de tu rostro?

¿A lo largo del día la piel te brilla más?

¿Sientes una sensación oleosa pasadas unas horas de tu rutina matutina?

Si respondiste que sí a todas estas preguntas (o a la mayoría), te informamos que lo más probable es que estés dentro de la categoría de piel grasa. Primer paso check âœ…

¿Cómo es esta piel? 

Las personas que tienen este tipo de piel se diferencian de las otras porque los poros son más notorios, ya que estos se encuentran dilatados, se percibe una sensación de grasa durante el día y brillo en exceso en zonas principales como frente, nariz o mentón. En algunos casos, esto puede generar acné o imperfecciones.

Lo bueno de este tipo de piel, es que demora más en envejecer y presentar líneas de expresión o arruguitas ðŸ˜

Pero ¿por qué pasa esto? Es porque las glándulas sebáceas producen más sebo de lo normal para proteger la piel de la resequedad. Esto puede generarse por diferentes motivos como la dieta que siga la persona, las hormonas, el clima, genética, etc.

Lo importante, es saber cómo tratar este tipo de piel y utilizar los productos e ingredientes recomendados, aquí te mostramos algunos de los que tenemos disponibles.

Así que te dejamos algunos ✨ Biku tips âœ¨ para tratar tu maravillosa piel:

  • No te limpies excesivamente el rostro, ya que la piel reacciona produciendo más sebo como mecanismo de defensa ðŸ™…
  • Usa limpiadores con ingredientes antibacterianos para equilibrar la cantidad de grasa del rostro y evitar el acné. Preocúpate de que no contengan alcohol ni aceite ðŸ”
  • Los hidratantes sin aceites son ideales para mantener la piel sana, de esta forma mantiene el equilibrio de agua en la piel y se produce menos sebo âš–
  • Mantén una dieta balanceada, con bajo consumo de azúcares, lácteos y carbohidratos procesados ðŸ¥¦

Además, recuerda tener una rutina diaria para tu tipo de piel, con productos que te ayuden a manejar el exceso de sebo y que dejen tu carita como de baby. Estos son los pasos más importantes:

  • Limpieza facial: Esta debe ser sagrada tanto en la mañana como en la noche y siempre antes y después de hacer ejercicio (recuerda que no debes sobre-limpiar tu rostro). El sebo aumenta también cuando duermes y cuando te ejercitas, por eso antes de dormir o estar activ@, debes tener tu piel totalmente limpia y preparada para que el sebo no pase a convertirse en acné o imperfecciones ðŸŒŸ ¡El limpiador facial en gel de Acwell, es ideal y libre de burbujas!
  • Hidrata y matifica tu piel: Lo importante es tener claro que piel hidratada no es lo mismo que piel grasa y que un hidratante producirá más sebo ðŸ’¡ Busca uno sin aceites y que ojalá sea matificante, de esta forma puedes equilibrar tu piel. Te recomendamos esta crema hidratante y matificadora de Babé Laboratorios, ¡lo tiene todo! ðŸ¤©
  • Protector solar: No importa el tipo de piel que tengas, siempre debes usar protector solar. Para la piel grasa se recomienda buscar sin aceites y no comedogénico, para no acrecentar más la sensación grasosa del rostro ðŸŒž

Recuerda: Prueba los productos en tu brazo o detrás de la oreja antes de aplicarlo en tu cara, si sientes ardor o algún tipo de irritación suspende su uso y consulta con un/a profesional si tienes alguna duda.