Colaboradores felices y bienestar laboral 🌟

29 | 04 | 2021
Colaboradores felices y bienestar laboral 🌟

El bienestar laboral es un concepto que últimamente ha crecido a pasos agigantados y cada vez son más las empresas que lo implementan dentro de su estrategia por los beneficios que trae. Pero, ¿Sabes qué es?

Básicamente, el bienestar laboral, es cuando una organización adopta e implementa medidas que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de sus colaboradores, no solo en el ámbito del trabajo, sino que también en cuanto a lo familiar y personal. Interiorizar este tipo de prácticas trae una serie de beneficios, tanto para la empresa como para las/os trabajadores ¡Tod@s ganan! 🏆

Dentro de los resultados positivos que se tiene al implementar estas medidas podemos nombrar:

  • Colaboradores felices, empresa productiva 😄: Preocuparse por el bienestar de tus trabajadores puede ayudarl@s a mejorar su rendimiento, obteniendo un mayor nivel de productividad.
  • Trabajadores que se ponen la camiseta 👚: Incrementa el sentimiento de pertenencia, provocando un mayor compromiso para con la empresa.
  • ¿Aló? Si, no podré ir hoy me siento malito 🤕: Cada vez son más las personas que se ven acomplejadas por problemas de salud tanto física como mental. Implementar el bienestar laboral en tu empresa puede disminuir el porcentaje de ausentismo de las y los empleados.
  • Ayuda a retener los talentos en tus equipos de trabajo 🤩: Antes, para las personas era más importante tener un buen salario, en cambio ahora, son muchos más los factores que ayudan a retener a las personas talentosas como, por ejemplo, la calidad del ambiente laboral y cómo se equilibra su vida personal con el trabajo.
  • Mejora la reputación corporativa ⭐: ¿Qué mejor que en la pega se preocupen por ti? Es un gran plus para las empresas tener planes que se enfoquen en cuidar y regalonear a los/as colaboradores, ya que habla muy bien del ambiente laboral y de las prioridades (además, para qué andamos con cosas, sabemos lo importante que es la publicidad boca a boca).

Ahora debes estar pensando “si, si, muy bonito todo, pero ¿Qué puedo hacer para mejorar el bienestar laboral?”

Bueno, te damos los siguientes Biku tips ✨

  • Da a tus colaboradores mayor control sobre el tiempo y lugar de trabajo, esto implica tener un enfoque centrado en los objetivos, en vez de horarios rígidos que podrían limitar las capacidades de las personas.
  • Usa la tecnología como una herramienta de conectividad y colaboración en los equipos de trabajo, especialmente en tiempos de pandemia.
  • Implementa planes de bienestar que abarquen al menos uno de los siguientes aspectos: Salud física, salud financiera y/o salud mental.
  • Siempre ten en cuenta las necesidades de tus colaboradores, de esta forma puedes saber con mayor claridad cuáles son los aspectos que necesitan un cambio urgente.
  • Mantén una comunicación fluida con los equipos de trabajo o jefaturas.

Estos son algunos consejos, pero puedes buscar (🔎) en internet y encontrar muchos otros tips que te ayudarán a mejorar la percepción del bienestar laboral en tu organización.

En todas las fechas importantes, regalonea a tus colaboradores con obsequios útiles, pensado en ell@s, esto sirve como un incentivo y motivante laboral, además de ser un gesto de agradecimiento por lo que hacen a diario por la empresa.

¡Conoce nuestro catálogo corporativo y los cursos, programas y convenios que Otec Impulsa y Trabajo Feliz tienen para empresas! 

Catálogo regalos corporativosCursos Otec impulsaProgramas y convenios trabajo feliz

2021 - Biku

OTEC Impulsa

Trabajo Feliz