Cakepops de nuez para niños 👦

06 | 07 | 2021
Cakepops de nuez para niños 👦

Encontrar recetas fáciles y seguras para que los niñ@s participen en la cocina a veces es difícil, pero aquí te traemos una que no te fallará, ¡asegurado! ðŸ¤©

Son unos bonitos Cakepops de nuez, muy ricos y bonitos para que los niñ@s participen un poco más del mundo culinario (saldrán todos chefs después de esta receta) y además, coman algo rico.

Para prepararlos, necesitas estos ingredientes (para 25 porciones aprox): 

  • 320 gr de galletas de vino
  • 200 gr de nueces de Econusse 
  • 1 tarro de leche condensada 
  • 250 gr de cobertura de chocolate (blanco, negro, el que gustes)
  • Decoración de repostería o mostacillas comestibles
  • Palitos de brochetas

¿Y ahora qué? ðŸ˜±

Primero que todo, todos deben lavarse las manos antes de cocinar, luego junten los ingredientes para que sea más fácil su acceso y ¡a motivarse!

1.- En una procesadora, juguera o simplemente a mano, muele las nueces y las galletas de vino hasta que sean totalmente polvo. 

2.- Tooodo ese polvo que se creó (galletas + nueces) júntalos en otra fuente y mézclalos con la leche condensada. Revuelve hasta que quede una masa homogénea. 

3.- Con tus manos, empieza a hacer pelotitas del porte de una nuez, todas las que salgan, puedes hacer más grandes, más pequeñas, ¡como quieras! Déjalas en el refrigerador por dos horas para que queden consistentes. 

4.- Derrite a baño maría la cobertura de chocolate o en el microondas, hasta que quede totalmente homogéneo y delicioso.

5.- Saca las bolitas del refri. Con las puntas de uno de los extremos de las brochetas, pásalas por la cobertura de chocolate y luego se las entierras a las bolitas (con cariño para que no se desarme). 

6.- Luego, sumerges las pelotitas en el chocolate y deja que escurra el exceso. Luego las puedes pinchar en un plumavit para que no se deformen.

7.- Finalmente, agrégales las decoraciones que elegiste.

¡Y LISTOOO! Unas fáciles y ricas brochetas para que los niños puedan participar y disfrutar ðŸ¥°