Bioderma, el boom de la dermocosmética

22 | 10 | 2020
Bioderma, el boom de la dermocosmética

“Además de tratar la piel, debemos enseñarle a vivir normalmente acorde a su biología natural” – Jean-Noël Thorel, Fundador de Bioderma

¿Dónde nace la popular marca?

Bioderma Laboratories es una compañía francesa, fundada en 1977 por Jean-Noël Thorel. Su filosofía es “la biología al servicio de la dermatología”, a la que le dan un giro científico diferente, basándose en el conocimiento de la piel y su biología, para formular sus famosos productos. Estudian la piel sana, sus células y los desequilibrios que esta sufre, y como estrategia, Bioderma, con cada uno de sus productos, intenta reactivar los recursos naturales de la piel para restablecer su funcionamiento normal y sano.

¿Qué es la dermocosmética?

Si te has hecho esta pregunta, aquí te la respondemos: Por definición es “la disciplina científica, que se ocupa del estudio y fabricación de productos para aplicación tópica, tanto terapéuticos como cosméticos” (Real Academia Nacional de Medicina). En palabras simples, es el punto medio entre un medicamento y un cosmético. Un cosmético es “Un producto que se utiliza para la higiene o belleza del aspecto externo del cuerpo” y un medicamento es una “Sustancia o combinación de sustancias con propiedades para el tratamiento o prevención de enfermedades”.

En conclusión, la dermocosmética se encarga de la salud exterior de la piel, pero con formulaciones que tienen respaldo científico para garantizar su eficacia.

Sus fantásticos productos

Desde 1991, Bioderma ha estado innovando en sus productos, marcando un antes y un después con cada uno de estos. Se ha especializado en pieles deshidratadas, pieles sensibles, pieles secas, pieles grasas, protección solar, cabello y regeneración celular.

Su famosísimo producto “Sensibio H2O, agua micelar” es la primera y única agua dermatológica que tiene una analogía biológica perfecta con la piel y lleva casi 30 años en el mercado. Esta agua micelar es desmaquillante y limpia en profundidad la piel sensible, evitando y aliviando irritaciones.

10 años más tarde, lanza “Photoderm - bioprotection celular”, su clásico protector solar de primera gama dermatológica, ya que asocia la protección solar de superficie UVA-UVB con una protección celular que preserva la estructura biológica.

Y los siguientes años, comenzaron a crear líneas de productos para cada tipo de piel:

  • Bioderma Sensibio, para pieles sensibles.
  • Bioderma Sébium, para pieles grasas con imperfecciones.
  • Bioderma Photoderm, gama de protectores solares
  • Bioderma Cicabio, exclusiva para pieles dañadas.

Y en Biku Market, ¡Puedes encontrar las diferentes líneas dermocosméticas propias de Bioderma en https://www.bikumarket.com/bioderma !

Sensibio H2O agua limpiadora 250 ml BiodermaPhotoderm AR protector solar 30 ml BiodermaSébium moussant gel purificante 200 ml Bioderma
Sensibio H2O
Agua limpiadora

250 ml Bioderma

$12.990

Photoderm AR
Protector Solar
30 ml Bioderma
$15.990

Sébium gel moussant

Gel purificante

250 ml Bioderma

$13.990