Beneficios de la organización

08 | 06 | 2021
Beneficios de la organización

Toood@s hemos dicho o escuchado alguna vez la famosa frase “no tengo tiempo”, pero quizás ese no es el problema… quizás lo que necesitas es solo un poco de organización en tu día a día.

Sabemos que hay algunos factores que te pueden estar estresando más de lo normal 😖 como, por ejemplo, problemas económicos, presión al estudiar, mucha carga laboral o incluso un espacio desordenado y, si a esto le sumas la pandemia, todo se complica mucho más, lo que te puede hacer sentir estrés, ansiedad, desmotivación, insomnio, etc.

Organizarse es una buena forma de ver cambios positivos y sentirse más feliz y tranquil@. Conoce un poco sobre los beneficios:

  • Puedes dedicarle más tiempo a disfrutar de actividades personales, tales como pasar tiempo con la familia y amig@s, tener un hobbie, ver esa película o serie que te recomendaron o darte un tiempo solo para ti 💃🕺
  • Te ayuda a potenciar la autoconfianza y automotivación 💪 ya que sentirás constantemente la sensación de logro al verte cumplir tus objetivos y tareas.
  • Otro beneficio es que contribuye a que tomes decisiones conscientes. Esto porque ya no te sentirás presionad@ para sacar conclusiones y sentirás que tienes más tiempo para poder analizar las distintas opciones.
  • Organizar tus actividades y los tiempos que le dedicas a cada una probablemente mejorará tu estado de ánimo y calidad de sueño, ya que sentirás que realmente estás avanzando para mejorar tu vida, conseguir tus metas y cuidar tu salud mental.

Ahora que sabemos los beneficios, te dejamos los siguientes ✨ Biku tips ✨ para que comiences a organizar tu vida:

  • No es la mejor idea del mundo enfocarse en mil tareas a la vez 😵 mejor define tus objetivos o metas por prioridad y fija el tiempo que le quieres dedicar a cada una por sesión. De esta forma te podrás enfocar en lo que realmente consideras necesario.
  • Sé realista con los plazos, establece límites y por sobre todo conoce tus capacidades 🧐 fíjate metas que puedas cumplir en el día, semana, mes o incluso en un año, pero nunca pierdas de vista el tiempo y esfuerzo que le tienes que dedicar a cada una.
  • Date un descanso 💆💆‍♂️ Organiza tus tiempos de manera que puedas tomarte un break entre tareas, no es necesario estar todo el día trabajando o estudiando, sino que debes tener tiempo para despejarte y recobrar energía.
  • Anota tus objetivos y plazos en el lugar que sea más cómodo para ti. Puede ser un planner, bullet journal, pizarra, en la nube, etc.
  • ¡Ten cuidado con los ladrones de tiempo! Como por ejemplo el celular ¿Cuánto tiempo pasas en el teléfono viendo instagram y haciendo nada? 😅
  • Paciencia 🙄 encontrar tu estilo de organización e incorporar los hábitos a tu día a día se demora un poquito pero con constancia todo se puede, así que disfruta del proceso y recuerda, todo a su tiempo.
  • Regalonéate una vez que logres algún objetivo 🥰 esto te ayudará a motivarte para alcanzar la siguiente meta.

No esperes hasta “tener tiempo” para hacerlo, porque puedes pasar semaaaanas enteras esperando. Respira profundo y da el primer paso hacia la organización, recuerda que es un proceso continuo al que tienes que dedicarte, pero con el tiempo irás notando todos los cambios positivos que traerá a tu vida. 💖